Director

Joaquín Fuentes Díaz es Licenciado en Historia y Ciencias de la Música  por la Facultad de Letras La Cartuja de Granada y posee el Master de Investigación de la Universidad Católica de Valencia.

Viene de una familia muy ligada a la música por lo que desde muy joven ha estado vinculado a ella.

Tras abandonar sus estudios del conservatorio continuó su formación musical realizando diferentes cursos y clases de interpretación y dirección coral de la mano de Francisco Javier Lara, Agnes Kauer, Carles Riera, Crhistine Heine, Patrycia Flury o Alberto Palacín.

En el año año 2003 comienza su vinculación con el Colegio Nuestra Señora del Carmen de Crevillente tras ingresar como profesor de música en ESO. A partir de ese momento retoma la actividad del coro que había llevado, unos años antes, el músico noveldense D. Alberto Alcaraz.

Desde entonces el coro ha participado en gran cantidad de actividades, que van desde las propias del centro o en numerosos conciertos por la geografía española. Ha grabado dos discos; ha intervenido en el programa de RNE , “España, vuelta y vuelta” con Manolo H.H:, participa en las procesiones del Viernes y Sábado Santo; ha colaborado con coros como el “Coro Juvenil del Misteri D´Elx” o el “Coro de la Escolanía del Valle de los Caídos”…

Como director, además del coro Nuestra Señora del Carmen de Crevillent, ha sido Maestro de Capilla en la Catedral de Orihuela, subdirector de Coral Crevillentina o director del Coro Nuestra Señora del Carmen de Orihuela.